Trabajadores de la salud se manifestaron, una vez más, este jueves en el marco de los reclamos salariares del sector que aún no llegaron a puerto con el conflicto que lleva meses.
“Nosotros no violentamos con la pobreza“, “Vergüenza me dan los representantes que nosotros tenemos“, son algunas de las frases que se escucharon en el transcurso de la jornada de la que participaron diversos sectores del área de salud provincial.
Al tomar la palabra, uno de los profesionales expresó frente a sus compañeros de lucha: “Hay algo que me llamó poderosamente la atención y causó asombro en muchos de mis colegas: el poco nivel de instrucción y el pobre debate que hemos viste en estos días. Parecían discusiones de barrio, colegas, discusiones que puedo tener con mis vecinos, no parecían legisladores“
“Vamos a decir una y mil veces, por más que quieran insistir en que este reclamo está politizado, se equivocan completamente, y los compañeros lo han dejado claro, este reclamo no se sostiene por tanto tiempo porque venga alguien a hablarnos a la oreja. El sentimiento y la convicción de esta lucha es porque es un reclamo justo”, dijo el trabajador de la salud.
Por último, pidió: “Solucionen los problemas de la gente, para eso estamos en la calle”.