Salud Pública vs. Negocio Privado

Ayer habló nuevamente Cristina, y dijo más o menos lo de siempre: que su gobierno fue maravilloso y que su actual gobierno, con el presidente que ella eligió, no es suyo y es horrible.

Recordó eso y también que la deberle al FMI no es bueno, cosa cierta pero nada novedosa.
Lo interesante fue que la excusa del discurso fue la inauguración del edificio anexo y ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos en Santa Cruz, que se sumará a un centro de salud construido por Néstor Kirchner en 1995.
¿Por qué interesante? Porque Cristina planteó la eterna lucha entre la salud pública y el negocio privado, al recordar la historia del viejo hospital regional y las críticas de la oposición cuando fue legisladora.
“Cuando se discutió la ley de presupuesto, la pelea fue fenomenal. Yo era diputada por el Frente para la Victoria. No había en sí hospital regional porque las distintas administraciones solo fueron construyendo pasillos y no había habitaciones, había salas generales”, contó.
Y apuntó: “A la comunidad le importaba tener un hospital grande e importante, lo que pasa que en la Cámara de Diputados además de la que suscribe por la oposición, había intereses médicos porque ese viejo hospital horrible que te daba miedo entrar porque no sabía si salías era lo único público que había, el resto era todo privado los cuales uno de sus principales accionistas era diputado”, en tanto chicaneó: “¡Mira que fácil estaba todo! eran intereses como siempre pasa”.
“El tema de los políticos y la representación política que renuncia a representar a la sociedad para empezar a representar los intereses de las corporaciones tan viejo y sencillo como eso. Esta es la verdad”, recordó.
Qué cosa, ¿no? Qué fácil trazar un paralelo con lo que pasa en Catamarca, con ese Hospital San Juan Bautista que en algunos sectores da lástima, que se inunda, que funciona de a partes, que demora meses en dar un turno.
Claro, es la eterna lucha de intereses. Sólo que acá el negocio de la salud no lo tiene un simple diputado.

La visión del catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí