El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado este miércoles a San Pablo tras detectarle una “obstrucción intestinal”.
Allí le realizarán “pruebas complementarias” para determinar si es necesaria una “cirugía de emergencia”, indicó el Gobierno en un comunicado.
Qué dijo Bolsonaro
En su cuenta de Twitter, Bolsonaro escribió: “Estaremos de regreso en breve, si Dios quiere. Brasil es nuestro”.
En una serie de mensajes, el Presidente dijo que se trata “de un desafío más, consecuencia del intento de asesinato promovido por un antiguo afiliado al PSOL, brazo izquierdo del PT, para impedir la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil. Un atentado cruel no solo contra mi, sino contra nuestra democracia”, indicó.
De esa manera aludió al atentado sufrido durante la campaña electoral en 2018 cuando fue apuñalado por un manifestante en el abdomen.
Y añadió: “Que Dios nos bendiga y continúe iluminando a nuestra nación. Un fuerte abrazo! Brasil encima de todo. Dios encima de todo”.
En otro de sus tuits, Bolsonaro afirmó: “Pido a cada uno de los que está leyendo este mensaje que jamás desista de nuestros colores, de nuestros valores! Tenemos riquezas y un pueblo maravilloso que ningún país en el mundo tiene. Con honestidad, con honra y con Dios en el corazón es posible cambiar la realidad de nuestro Brasil. Así seguiré”.
Y afirmó: “Agradezco a todos por el apoyo y por las oraciones. Es eso que nos motiva a seguir y enfrentar todo lo que fuera preciso para sacar al país de las garras de la corrupción, de la inversión de los valores, del crimen organizado y para garantizar y proteger la libertad de nuestro pueblo”.
En otro mensaje, el mandatario dijo: “Por Dios nos fue dada una nueva oportunidad. Una oportunidad para finalmente colocar al Brasil en el camino de la prosperidad. Y con todas las adversidades, inclusive una pandemia que se llevó a muchos de nuestros hermanos en Brasil y en el mundo, continuamos siguiendo por este camino”.