El conflicto entre los trabajadores de Salud y el Gobierno no cesa. Este jueves, tal y como lo viene haciendo hace semanas, APROSCA y autoconvocados realizan una nueva jornada de manifestación con el pedido de una recomposición salarial.
Catamarca es Noticia dialogó con Julio Sánchez, referente de la entidad gremial, quien indicó que hoy se han concentrado frente a Casa de Gobierno para reclamar la falta de una propuesta concreta que englobe a todos los trabajadores de salud de la provincia. “Arregló con los gremios amigos de él y con grupos que armó él para poder dividir”, dijo.
La semana pasada, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) alcanzó un acuerdo salarial para los trabajadores de Salud. Sin embargo, APROSCA y los autoconvocados se negaron a aceptar la oferta del Ejecutivo.
Al respecto, Sánchez subrayó: “Nosotros pedimos un piso salarial como corresponde de la canasta familiar, y ellos piden miseria para todos”. Asimismo expresó: “Lamentablemente estos son los arreglos miserables y mamarrachos que hacen estos grupos, que son parte del Gobierno y se involucran para dividir; y mientras APROSCA esté pidiendo, ellos van a estar embarrando la cancha”.
El referente de APROSCA explicó, además, que ya dialogaron con el Gobierno y éstos ya conocen su propuesta “desde enero”, razón por la cual no consideran la idea de volver a sentarse en la mesa para participar de las negociaciones.
Por último, reiteró que las medidas de fuerza continuarán el próximo jueves 27 de octubre, con la presencia de Jorge Jacovsky, de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FRESPOSA)