El intendente de la Capital estuvo presente en el acto de lanzamiento de la Plataforma de Oficios, una iniciativa que busca facilitar herramientas y oportunidades para personas con habilidades específicas. Durante el evento, el mandatario dialogó con la prensa y abordó temas de interés local y nacional.
Sobre la nueva plataforma, expresó: “Yo siempre digo que el Estado tiene que ser un facilitador. Hay que comenzar a eliminar barreras para aquellas personas que tienen oficios porque quizás se les complica”, subrayando la importancia de apoyar a los trabajadores en su inserción laboral.
En relación al presupuesto de la Capital, adelantó que esta tarde mantendrá una reunión con la contadora de la municipalidad para avanzar en su análisis. “Generalmente la Capital siempre espera las pautas nacionales y las pautas provinciales para poder adecuarse”, explicó.
Al ser consultado sobre la propuesta de eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el intendente opinó: “Sé que es engorroso el tema de las PASO, pero también tiene algo fundamental. Muchas veces la ciudadanía pide renovación, pide caras nuevas, y eso te permite las PASO. Hay que analizarlo para fortalecer el sistema democrático”, reflexionó.
Por último, al referirse a la condena de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe comunal prefirió centrarse en las preocupaciones locales: “Nosotros tenemos una realidad distinta. Hoy la preocupación de la gente está en otra situación. Hay que hablar de lo que pasa acá, a los catamarqueños”, concluyó.