El intendente capitalino, Gustavo Saadi, convocó a una reunión de gabinete mediante el sistema de videoconferencia, para impartir directivas relacionadas esencialmente con la nueva situación epidemiológica.
El jefe comunal instruyó a sus secretarios sobre la modalidad de trabajo que se aplicará en este retorno a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, estableciendo como prioridad el cuidado de la salud de los trabajadores y la población.
Posteriormente, Saadi coordinó con los responsables de cada área la manera en que se desarrollarán las actividades del municipio, ya que se continuará con la prestación de servicios indispensables, como la asistencia social, la recolección de residuos, la limpieza urbana, inspección, controles, brigadas, etc.
Sobre algunos reclamos y objeciones que surgieron sobre la obligatoriedad de cumplir tareas en áreas como Higiene Urbana, el intendente fue terminante al sostener que “se trata de una de las actividades exceptuadas y se cumplirá respetando todas las normas y protocolos establecidos”.
“No hay ningún antecedente en el país, ni siquiera en el área del AMBA, que es la más afectada; de trabajadores contagiados por estar afectados a la recolección domiciliaria de residuos. De manera que el trabajo se tiene que hacer porque es vital para los vecinos y está directamente relacionado con la salud pública”, señaló.
Gustavo sostuvo al respecto que “estamos con una pandemia en curso, y nos encontramos plenamente enfocados en el cuidado de la salud de los catamarqueños: no es momento para ninguna clase de discusión sectorial o política, y vamos a actuar guiados exclusivamente por las normas vigentes y las recomendaciones de los expertos en Salud”.
El intendente transmitió finalmente la importancia de explicar a los vecinos la necesidad de cumplir con las normas básicas de higiene de manos, uso de barbijo y cuidado del distanciamiento social, como herramientas fundamentales para evitar la propagación del COVID-19 y retomar cuanto antes las actividades habituales.