El DT probó variantes de cara al clásico ante Racing y dejó al ‘Matador’ en el segundo equipo. Marchesín, directamente, no participó de la práctica futbolística.
A poco más de una semana para el trascendental duelo ante Racing en La Bombonera, Miguel Ángel Russo comenzó a delinear el equipo de Boca con una práctica que trajo algunas sorpresas. En el entrenamiento de este jueves, realizado en el Predio de Ezeiza, el entrenador probó dos formaciones y en ninguna de ellas estuvieron Agustín Marchesín ni Edinson Cavani, dos piezas de peso en el plantel.
El arquero ex Lanús no participó de los ejercicios tácticos con ninguno de los dos equipos. Sin embargo, desde el club aclararon que no se trata de una lesión, sino de una decisión preventiva: al experimentado guardameta le bajaron las cargas físicas, motivo por el cual fue resguardado.
La situación de Cavani, en cambio, es distinta. El uruguayo sí fue parte de la práctica, pero lo hizo en el segundo equipo que paró Russo, lo que generó especulaciones sobre su posible salida del once titular. No obstante, en el entorno del club aseguran que se trató de una prueba táctica y que aún no está definida la alineación para el clásico del sábado 9 de agosto.
Según informó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports, el primer equipo que probó Russo estuvo conformado por: Leandro Brey; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Brian Aguirre; Miguel Merentiel, Kevin Zenón y Milton Giménez.
En tanto, el segundo once alineó a: Javier García; Luis Advíncula, Ignacio Miramón, Lautaro Di Lolo, Frank Fabra; Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Alan Velasco, Malcom Braida; Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.
Con Boca necesitado de una victoria para salir del fondo de la tabla y cortar una preocupante racha negativa, el cuerpo técnico trabaja con anticipación y no descarta modificaciones importantes.