La periodista Maria Ovsyannikova, quien irrumpió en la emisión del lunes por la noche del noticiero del Canal Uno de Rusia para dar un mensaje anti guerra, reapareció este martes frente a las cámaras de varios medios de Rusia para dar su testimonio tras pasar 14 horas detenida, incomunicada e interrogada por la policía.
Ovsyannikova estuvo retenida en el mismo edificio donde hizo su protesta, y durante todo el tiempo que estuvo en manos de la policía no fue posible que los abogados de oficio llegaran a ella. Este martes se la vio con su abogado a la salida de un juzgado.
El periódico ruso Novaya Gazeta informó que Ovsyannikova fue multada por 30.000 rublos (unos US$ 280) por su contravención, que fue organizar un evento público sin coordinarlo con las autoridades.
Sin embargo, el periodista en Rusia Kevin Rothrock, que difundió el video original de la protesta, aclaró que la multa fue por el discurso que Ovsyannikova grabó antes de arrojarse frente a las cámaras del Canal Uno.
En ese discurso la periodista contó que su padre es ucraniano y que su madre es rusa, y que ambos países “nunca fueron enemigos”.
“Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor. La responsabilidad por esa agresión está en la conciencia de una sola persona. Esa persona es Vladimir Putin”, sentenció la mujer.