En el marco del acto de asunción del intendente capitalino Gustavo Saadi, el vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso, brindó declaraciones clave respecto al escenario económico y político local, en vista del próximo cambio de gobierno a nivel nacional con la asunción del presidente electo Javier Milei.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, Dusso señaló la diferencia entre los dos modelos políticos que representan tanto su gestión provincial como el futuro Gobierno nacional. “Son dos modelos distintos, nosotros estamos acostumbrados a un modelo donde el Estado está presente y el modelo de ellos es el modelo de que el Capital resuelve los problemas”, afirmó el vicegobernador.
El funcionario provincial subrayó la importancia de mantener el interés en las provincias, así como el respeto al federalismo. “A nosotros nos interesa que funcione el país, que funcionen las provincias, que se respete el federalismo. Las cosas que nos interesan las vamos a seguir defendiendo independientemente de que la gente haya votado otro modelo de Gobierno“, declaró Dusso.
Ante la realidad de tener que trabajar con un nuevo Gobierno nacional, Dusso destacó la necesidad de establecer relaciones adecuadas. “Con el Gobierno nacional no queda otra cosa que tener las relaciones necesarias para poder convivir con los recursos que a nosotros nos resultan escasos”, concluyó el vicegobernador
La nota completa