Rubén Darío Insua dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

La dirigencia de San Lorenzo decidió ponerle punto final al ciclo de Ruben Darío Insua como entrenador del plantel profesional de fútbol. A pesar de que en enero de este año había renovado su contrato hasta diciembre de 2025, los resultados adversos del equipo llevaron a la dirigencia comandada por Marcelo Moretti a dar por finalizado el segundo ciclo del técnico al frente del Ciclón.

“Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, inició el comunicado emitido por el club confirmando la salida del entrenador de 62 años.

“Agradecemos el compromiso y la dedicación demostrada durante su tiempo en la institución, y lamentamos que los resultados deportivos no hayan sido los esperados por todos. La historia de un ídolo del club como Insua siempre estará ligada a nuestros colores y el afecto seguirá intacto en el corazón de nuestros hinchas”, concluyó el escrito.

La decisión de la dirigencia fue tomada tras la derrota como visitante ante Independiente del Valle por 2 a 0 en la Copa Libertadores. El comienzo adverso en el certamen continental se sumó al mal andar del equipo en la Copa de la Liga Profesional 2024, donde quedó sin chances de avanzar a los cuartos de final.

En esta segunda etapa al frente de San Lorenzo, Insua dirigió 146 partidos, donde concretó 57 victorias, 54 empates y 35 derrotas. Aunque no logró títulos como en su primer ciclo, logró que el equipo deje de pensar en los promedios y compita en los torneos locales e internaciones.

Más allá de que restan resolverse los números de la rescisión, Leandro Romagnoli, histórico exjugador del Ciclión y técnico de la Reserva, se hará cargo interinamente del primer equipo en el choque ante Central Córdoba, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí