Rosario se prepara para recibir el primer encuentro de familiares y allegados de víctimas de fentanilo contaminado, en el marco de la causa judicial que investiga el envenenamiento de al menos 124 personas en todo el país. La concentración, denominada “Encuentro Nacional de Familias Víctimas de Fentanilo Contaminado”, se realizará el próximo jueves a las 18:00 en el Monumento Nacional a la Bandera.
La convocatoria, que agrupa a familiares de unas 30 víctimas de Rosario, está abierta a damnificados de otras localidades y a toda la sociedad. Según el comunicado oficial, el encuentro está organizado por “familiares de todo el país, unidos desde el dolor”, y busca visibilizar la tragedia y tender puentes de ayuda para todas las familias afectadas.
Los organizadores expresaron su “convicción de lucha para encontrar a todos los responsables de este envenenamiento sin precedentes”. Asimismo, hicieron un llamado al respeto y a la participación “sin colores políticos, en paz y honrando la memoria de las 124 vidas inocentes que ya no están”.
La cifra de víctimas coincide con los datos de la causa judicial, que tramita el juez Ernesto Kreplak, en el Juzgado Nº 3 de La Plata, y que busca determinar el origen y recorrido del fentanilo adulterado.
Este será el primer encuentro de este tipo en Rosario, replicando las manifestaciones que ya se realizaron en La Plata, donde familiares y allegados se han movilizado en varias oportunidades para exigir justicia y visibilizar la magnitud de la tragedia.