Rosales Matienzo habló sobre un nuevo plan integral de seguridad y la asunción de Marcos Herrera

Este lunes asumieron las nuevas autoridades de la Policía de la Provincia de Catamarca, en un acto marcado por expectativas y compromisos hacia una gestión articulada y planificada en materia de seguridad. El comisario Marcos Herrera fue designado como jefe de la fuerza, un cargo que asume con una amplia trayectoria en la institución y el respaldo del Gobierno provincial.

En declaraciones a Catamarca es Noticia, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Rosales Matienzo —de cuya estructura depende ahora también el Ministerio de Seguridad— destacó los principales lineamientos que guiarán la nueva etapa.

“Le deseamos el mayor de los éxitos al comisario Marcos Herrera. Tiene una responsabilidad enorme y va a trabajar articuladamente con el Ministerio de Gobierno y Seguridad, por instrucción del gobernador Raúl Jalil”, señaló Matienzo.

El ministro remarcó que la gestión estará basada en pilares como la innovación, la modernización de las fuerzas, la capacitación permanente de los agentes, la prevención del delito y la participación ciudadana. “Queremos que todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia se involucren en la planificación de la seguridad”, afirmó.

Asimismo, Matienzo subrayó que la integración del Ministerio de Seguridad dentro del área que también comprende justicia, derechos humanos, género y diversidad permitirá una gestión más horizontal y coordinada. “Todas estas cuestiones están articuladas y deben trabajar de manera mancomunada con la Policía. También articulamos con la justicia y los otros poderes del Estado, que son una pata fundamental en esta tarea”, agregó.

Finalmente, agradeció a las autoridades salientes por su labor y reafirmó el compromiso de continuar mejorando las condiciones de seguridad para todos los catamarqueños y catamarqueñas.