En el marco de la jornada de debate por la Reforma Constitucional, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Rosales, se refirió a los principales ejes que impulsa el Poder Ejecutivo provincial para modificar la Carta Magna de Catamarca.
“El Gobernador busca una reforma de la Constitución que es imperiosa y la temática tiene que ser en beneficio de la gente, en cortar los privilegios de la clase política”, señaló Rosales. Entre los puntos destacados, el ministro mencionó la limitación de las reelecciones indefinidas. “Él no está de acuerdo con eso. Considera que es suficiente que quienes dirigen los poderes ejecutivos tengan un mandato de cuatro años con la posibilidad de reelección por un período más”, explicó.
Además, indicó que uno de los objetivos de la reforma es brindar mayor seguridad jurídica a través de la fijación clara de las fechas electorales, así como ampliar el período legislativo. “Son temas que es importante que una convención constituyente los debata”, sostuvo.
Finalmente, Rosales hizo hincapié en la necesidad de construir consensos para avanzar en estos cambios institucionales. “Pensamos que a través del diálogo y el consenso es como vamos a poder construir para una Catamarca mejor”, concluyó.