La presidenta de la Corte de Justicia, María Fernanda Rosales Andreotti, informó sobre los resultados del encuentro mantenido con el gobernador Raúl Jalil, en el que se discutió el presupuesto provincial, con especial énfasis en las necesidades financieras del Poder Judicial.
“La reunión ha sido fructífera. Hemos podido plantear cuáles son las necesidades del Poder Judicial, que ya estaban incluidas en el presupuesto que enviamos al Ejecutivo y que fue derivado a la Cámara de Diputados”, explicó Rosales Andreotti.
Durante el diálogo, ambos funcionarios trabajaron en consensuar puntos clave para garantizar el equilibrio financiero de la provincia, respetando las necesidades de los tres poderes del Estado. “Hemos consensuado algunos puntos para seguir trabajando y, al mismo tiempo, cuidar el equilibrio financiero que debe tener la provincia en general”, señaló la magistrada.
Asimismo, la presidenta destacó que, si bien se están evaluando ajustes, no se prevén recortes significativos que afecten los planteos realizados por el Poder Judicial. “Vamos a trabajar para ver cómo adecuamos algunos de los pedidos del Poder Judicial en relación con las posibilidades presupuestarias de la provincia. Lo positivo es que no se han planteado recortes de lleno sobre los pedidos del Poder Judicial”, enfatizó.