Robó un apartamento en Punta del Este, comió de la heladera y se quedó dormido

Fue encontrado por el dueño del inmueble cuando se despertó a la mañana siguiente, vio que un extraño descansaba en el sillón de su casa y llamó a la policía.

Un hombre ingresó a un apartamento en Punta del Este, robó dinero, comió alimentos de la heladera y luego se durmió en el sillón de ese mismo lugar. Fue encontrado por el dueño de la vivienda cuando se despertó y se dio cuenta que un extraño dormía en su casa. El martes por la mañana fue él quien, inmediatamente, llamó a la Policía y logró que detuvieran al delincuente.

El edificio Tango, cerca del conocido Punta Shopping y en la zona de Plaza México, cuenta con portero, por lo que se presume que el delincuente accedió al tercer piso por la parte externa. De esa manera, con varios antecedentes penales, escaló hasta ese nivel para cometer un delito, ya que en ese lugar había una abertura en un ventanal, informó FM Gente.

Lo robado se encontraba en el apartamento de al lado, ya que el primero se encontraba vacío. Se sabe que el delincuente robó 5.000 pesos uruguayos (casi 116 dólares americanos) de una billetera y tarjetas de crédito. De ese monto, en principio, solo se recuperaron 500 pesos (casi 12 dólares) y no se sabe dónde fue escondido el resto del dinero.

Otros delincuentes dormidos en Maldonado

No es la primera vez que se informa que un ladrón se quedó dormido mientras que robaba un inmueble en Maldonado, departamento que contiene a la ciudad de Punta del Este. De hecho, en enero de 2021 apareció un caso similar. En aquella instancia, un hombre regresó a su casa en Punta del Este y se encontró con un otro hombre durmiendo en su sillón. Tras constatar que efectivamente no conocía a quien dormía en su casa, llamó a la Policía.

Los efectivos policiales llegaron al lugar y detuvieron al hombre. Cuando lo revisaron, descubrieron que llevaba encima varias pertenencias del dueño de la vivienda, incluyendo su celular. El delincuente había ingresado a robar, pero se había quedado dormido en uno de los sillones.

Por diciembre de 2017, un reporte de la Jefatura de Policía de Maldonado indica que un ciudadano mayor de edad llamó al 911 para reportar que que “al retornar desde su trabajo a su domicilio encontró en el dormitorio a una desconocida acostada en su cama durmiendo”.

Al llegar los agentes, constataron que la malla del mosquitero de la ventana de la cocina había sido rota, lugar por el que habría ingresado la intrusa. La mujer fue conducida hasta la seccional y luego se la juzgó frente a la Justicia con una pena de prisión domiciliaria.

Por otra parte, en abril de 2008, un ladrón ingresó ingresó a una casa a robar por la noche en la ciudad de Maldonado, mientras que la dueña y su hija dormían. El hombre llevaba 48 horas sin descansar, por lo que al agacharse debajo de la cama para ver si había objetos de valor, quedó dormido en el suelo.

La dueña de casa se despertó con la respiración pesada del hombre y, cuando miró hacia el costado, había una persona que no conocía durmiendo en su hogar. Llamó a su hija para que reconociera al delincuente, pero concluyeron que había un intruso en su casa. Llamaron a la Policía y, a los cinco minutos, el hombre fue esposado y retirado del domicilio.

Preguntado sobre qué hacía en la casa, el hombre respondió: “Vine a robar, ¿y qué?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí