River venció a Boca en un Superclásico lleno de tensión y controversia

River Plate reafirmó su recuperación al vencer 1-0 a Boca Juniors, en condición de visitante, durante el Superclásico de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, disputado esta tarde en el estadio La Bombonera. Con esta victoria, los Millonarios se colocan a seis puntos del líder Vélez.

Manuel Lanzini fue quien abrió el marcador a los 20 minutos de juego, conduciendo una jugada que comenzó desde la medialuna del área boquense. Lanzini habilitó a Facundo Colidio, cuyo remate fue despejado por el arquero Sergio Romero, pero el rebote fue aprovechado por Lanzini para establecer el 1-0.

El partido comenzó cargado de tensión, propia de un Superclásico. Boca tuvo la primera oportunidad clara a los 10 minutos, con un remate cruzado del uruguayo Miguel Merentiel que Franco Armani logró desviar en el primer palo. Sin embargo, River fue asentándose en el juego y logró marcar el gol que definiría el encuentro.

En el segundo tiempo, Boca intentó buscar el empate, aunque con pocas ideas y cierta imprecisión. Exequiel Zeballos, que ingresó por Ignacio Miramón, aportó velocidad por la izquierda, pero no logró concretar las ocasiones. River, mientras tanto, no se conformó y también buscó ampliar la ventaja sin descuidar su defensa.

El equipo de Martínez se acercó al área riverplatense y tuvo una clara oportunidad con un remate de media distancia del peruano Luis Advíncula que se estrelló en el travesaño, manteniendo el suspenso en el encuentro.

La última jugada del partido trajo una gran polémica: Boca logró el empate con un gol de Milton Giménez tras un tiro de esquina. Sin embargo, el tanto fue anulado tras la revisión en el VAR por una mano del jugador ex Banfield. El árbitro Nicolás Ramírez decidió invalidar la anotación, lo que dejó a Boca frustrado y a River celebrando su segundo triunfo consecutivo. Por la fecha 16, River recibirá el domingo a las 17 a Talleres de Córdoba, mientras que Boca, en el undécimo lugar con 21 puntos, visitará a Belgrano de Córdoba a las 20 del sábado.