Luego de someterse a una nueva tanda de testeos para detectar coronavirus (COVID-19) a partir del caso positivo de Adrián Oliveri, el entrenador de arqueros, todos los jugadores e integrantes del plantel de River dieron negativo.
La noticia fue un alivio para el entrenador de Marcelo Gallardo, sobre todo después de conocerse el brote que se desató en la “burbuja” sanitaria de Boca, que obligó a la suspensión de las prácticas.
De todas maneras, los futbolistas continuarán entrenándose individualmente de cara al reinicio de la Copa Libertadores, y el próximo jueves volverán a realizarse nuevas pruebas para descartar posibles casos. En caso de que los test den nuevamente negativo, podrán retomar los trabajos en grupos reducidos.
Por ahora, el plantel seguirá entrenando en el “corredor seguro” que se dispuso para que puedan salir de sus habitaciones a realizar diferentes ejercicios físicos sin cruzarse con nadie y, en caso de que esto suceda, mantener más de dos metros de distancia entre cada uno.
Estos testeos incluyeron en su totalidad a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores que integran la delegación.
— River Plate (@RiverPlate) September 1, 2020