River renovó a Gallardo hasta 2026 en la previa del Superclásico

A tres días del Superclásico ante Boca y en medio de un delicado presente futbolístico, Marcelo Gallardo confirmó su continuidad como entrenador de River hasta diciembre de 2026. El anuncio se realizó en una conferencia en el estadio Monumental junto al presidente electo del club, Stefano Di Carlo.

“Acordamos extender el vínculo con Gallardo hasta el 31 de diciembre de 2026”, expresó Di Carlo, quien destacó la decisión de sostener el proyecto deportivo pese al mal momento. “Los procesos hay que sustentarlos en los momentos que no son buenos. River está por encima de todo”, afirmó.

Por su parte, Gallardo mostró autocrítica, pero reforzó su compromiso con el club. “Sabemos que los objetivos de este año no fueron cumplidos. Tengo la energía para seguir, deseo revertir esto y entiendo que la crisis va a pasar”, señaló.

Un presente complejo

El regreso de Gallardo en 2024 no obtuvo los resultados esperados. River quedó eliminado por Platense en los cuartos del Torneo Apertura, no superó la fase de grupos del Mundial de Clubes y acumula siete derrotas en los últimos diez partidos. Además, fue eliminado por Palmeiras en la Copa Libertadores y por Independiente Rivadavia en la Copa Argentina.

En el Torneo Clausura, tras un inicio prometedor, el equipo cayó en una racha negativa que encendió las alarmas en Núñez. El Superclásico del próximo domingo 9 de noviembre a las 16:30 en La Bombonera aparece como una oportunidad clave para recuperar confianza y acercarse a la clasificación a la próxima Libertadores.