River Plate aseguró el título del fútbol argentino al vencer 3-1 a Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental. Con dos fechas restantes, el equipo se consagró campeón antes de tiempo. Aunque el trofeo será entregado en la última fecha, cuando River enfrente a Racing.
Los goles de Lucas Beltrán, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco desde el punto penal le dieron la ventaja al equipo local, que terminó el primer tiempo con una cómoda diferencia de tres goles. En el segundo tiempo, Estudiantes descontó a través de Mendez a los 22 minutos.
Este triunfo significó el título número 70 en la historia de River Plate y el número 38 a nivel local. Además, para el director técnico Martín Demichelis, esta fue su primera consagración en su corta carrera como entrenador. Demichelis logró disipar las dudas iniciales que surgieron al asumir el desafío de reemplazar a Marcelo Gallardo.
Ahora, River se prepara para los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Internacional de Porto Alegre. Se espera que en los próximos días se anuncie la incorporación de los refuerzos Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio.