martes, julio 22, 2025
14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
Inicio Deportes River empató con Universitario de Perú y terminó como líder en su...

River empató con Universitario de Perú y terminó como líder en su grupo de la Copa Libertadores

River se desinfló y tuvo que conformarse con un empate contra Universitario de Perú por la última fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

Fue 1-1 en el estadio Monumental para el equipo de Marcelo Gallardo, que empezó ganando por un tanto de Facundo Colidio pero después sufrió el empate con un golazo de Jairo Concha, de media distancia.

De entrada, no necesitó correr demasiado ni forzar una imposición en base a lo actitudinal o la finalización rápida de cada acción. Al Millonario le alcanzó con tener la posesión del balón, rotarlo en el medio, y conectar con los atacantes de peso con los que cuenta para ser superior en los 45′ iniciales.

De esa forma, durante la primera mitad, los de Marcelo Gallardo generaron varias ocasiones de gol a partir de las reiteradas aproximaciones de la joya Franco Mastantuono, de Sebastián Driussi y de Facundo Colidio. Este último fue el encargado de romper el cero, cuando capturó un rebote tras el remate de Nacho Fernández a quemarropa, y la mandó a guardar ante el vencido Britos.

Sin embargo, la etapa inicial tenía una sorpresa preparada en su culminación. En la primera aproximación seria de Universitario, Jairo Concha sacó un buen disparo de media distancia que se convirtió en el empate, con complicidad de Franco Armani en la respuesta.

El Millonario sintió el golpe en el complemento, y le costó volver a llegar con peligro al arco de Sebastián Britos. Si bien mantuvo la posesión, los espacios dejaron de aparecer con tanta facilidad como había sucedido en el inicio del partido, y Marcelo Gallardo tuvo que mover el banco para revitalizar el ataque de su equipo, con los ingresos de Manuel Lanzini y Miguel Ángel Borja.

Universitario, por su parte, trató de mantenerse bien plantado en zona defensiva, sin darle espacios a Mastantuono para que desequilibre con su habilidad, y rezando para contar con alguna contra para dar el batacazo. La mitad del plan le salió bien a Jorge Fossati, ya que su equipo prácticamente no pasó sobresaltos, aunque tampoco estuvo cerca de convertir otro tanto.

Lo del dueño de casa fue preocupante. Desdibujado y sin ideas, consumió los minutos sin poder acercarse a la victoria delante de su gente. Careció de un conductor, y hasta por momentos pareció jugar sólo por cumplir ante un débil cuadro peruano. De esa forma cerró su participación en la fase de grupos del máximo certamen internacional, con la clasificación a octavos debajo del brazo.

Ahora River Plate comenzará a pensar en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, donde tratará de levantar el nivel deportivo para pelear por un boleto a los duelos de eliminación directa. Luego de su periplo por Norteamérica, volverá a disputar encuentros por el torneo local y la Copa Libertadores.