El vicepresidente brindó una conferencia de prensa después de la derrota ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores.
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, rompió el silencio tras la dura derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y ratificó a Mariano Herrón como entrenador de Boca para el miércoles ante San Lorenzo
“Tenemos la suerte de que con los jugadores tenemos una relación muy buena. Estamos dolidos, pero muy agradecidos por todo lo que hicieron, la ilusión que le dieron a los hinchas. Es deporte, gana uno solo. Soñábamos con ganar, no se pudo. Tenemos que felicitar a Fluminense. Y tenemos que seguir adelante, nos quedan partidos importantes”, sostuvo Riquelme.
“Estamos agradecidos a los jugadores y al cuerpo técnico, que ayer decidió dejar de trabajar en nuestro club por decisión de él, pensábamos que íbamos a llegar hasta el final”, señaló en relación a la renuncia de Almirón.
Sobre el partido con Fluminense, analizó: “Los dos equipos se cuidaron mucho. Fluminense fue un poco mejor que nosotros y ganó merecidamente. Estábamos muy ilusionados y no se dio. El objetivo era ganar la Libertadores pero ahora seguimos en competencia y estamos por jugar una semifinal”.
Por otra parte, el ídolo Xeneize habló sobre el respaldo a Frank Fabra: “En el fútbol para que hagas un gol tiene que haber un error del rival y para que el rival lo haga tiene que haber uno tuyo. Lo de Frank, nada, hoy es lunes, pasaron dos días. Hoy Frank llegó llorando a su entrenamiento. Bajó de su auto con una gorra y siguió llorando. Él hizo mucho por llegar a la final. Él fue el mejor jugador contra Racing y contra Palmeiras. Yo no miro el fútbol como la prensa. Fabra fue un jugador clave en estos cuatro años”.
Otras definiciones
Mariano Herrón, el reemplazante de Jorge Almirón: “El miércoles ante San Lorenzo tenemos un partido muy difícil y el entrenador será Mariano Herrón. Le deseamos lo mejor a Jorge Almirón en su carrera pero ahora tenemos la cabeza en otro objetivo. Vamos a una cancha complicada y tenemos que hacer las cosas bien”.
El dolor del plantel tras la derrota en el Maracaná: “Están todo el tiempo hablando del partido. Duele mucho. Pero también hay que aprender a aceptar cuando no se puede ganar. Hay que seguir y pensar en lo que viene. Intentar que sean cinco partidos de acá al final de temporada porque si le ganamos a Estudiantes tendremos otra final más”.
El fuerte trabajo en las inferiores: “El hincha está ilusionado con que el miércoles lo hagamos bien. Nos va a doler mucho tiempo, pero tenemos que pensar en San Lorenzo. Con Herrón hablamos todos los días si vivimos acá adentro, somos una familia. Tenemos que reconocerles que están haciendo un trabajo enorme en las inferiores. Han debutado más de 30 juveniles”.