El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo, resaltó recientemente el trabajo sostenido que el gremio ha llevado a cabo en los distintos municipios de la provincia, con el objetivo de alcanzar mejoras salariales para los trabajadores municipales.
Arévalo detalló que, si bien en algunos municipios se han logrado acuerdos de manera directa y consensuada, en otros casos ha sido necesario recurrir a mecanismos como conciliaciones obligatorias. “En algunos hemos llegado a acuerdos consensuados de manera directa, en otros casos no se lograron acuerdos y se han hecho conciliaciones obligatorias, en otros hemos hecho medidas de acción directa como paro y cortes de ruta”, explicó.
El dirigente sindical subrayó que el objetivo primordial del gremio es igualar los sueldos de los trabajadores municipales a un nivel base que les permita luego discutir aumentos del salario real. “Lo que queremos es equiparar los sueldos en todos los municipios en un nivel a partir del cual puedan discutir aumentos del salario real”, manifestó.
Además, Arévalo hizo hincapié en la necesidad de tener en cuenta las diferencias económicas entre la vida en la Capital y en el interior de la provincia, señalando que “la vida del interior es mucho más cara que la de la Capital, así que necesitamos recomposiciones mensuales”.
Nota completa