Ricardo Arévalo dio el visto bueno al incremento salarial y apuntó contra los gremios que criticaron el pago del bono

Este viernes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una conferencia de prensa tras el anuncio del Poder Ejecutivo Provincial de adelantar un incremento del 20% en septiembre para los trabajadores estatales.

“El Gobernador decidió adelantar la pauta salarial para el mes de septiembre y otorgar un aumento del 20%, con un piso de $40.000. De esta manera, ningún trabajador estatal va a cobrar menos de $205.000 pesos”, había explicado ayer la ministra Nazareno. 

Hoy, los nucleados en ATE expresaron públicamente su conformidad con el anuncio del Ejecutivo dado que se trata de un monto remunerativo que pasa a ser parte del sueldo real de los trabajadores. “Es un remunerativo, no un bono así que creo que es importante avanzar en ese mismo lineamiento de la recomposición salarial”, dijo Ricardo Arévalo, secretario general de ATE.

“Creo que el reclamo o las conclusiones que se venían diciendo sobre el bono, mejor dicho, aquellos que decían que mañana lo sacan al bono y quedamos sin nada, se está demostrando que eso no es así”, apuntó Arévalo.

La conferencia completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí