La pareja de Laudelina y Peña y tío del menor apuntó contra la policía y habló de un presunto pedido que le hicieron tras ser detenido.
Antonio Benítez, pareja de Laudelina Peña y tío de Loan Danilo Peña, declaró durante varias horas ante la jueza Cristina Penzo en el marco de la investigación por la desaparición del niño de 5 años. Este jueves trascendieron detalles clave de su indagatoria, en la que Benítez afirmó que la policía le pidió que culpara a alguien por la desaparición.
Según Benítez, durante su detención, los agentes policiales lo trataron con violencia y le exigieron que culpara a Macarena Peña o a Mónica Millapi. “Me esposaron, me pegaron, me dijeron que tienen el modo de hacer hablar y hasta pidieron que culpe a alguien. Era a Macarena Peña o a Mónica Millapi”, denunció. Añadió que se negó a hacerlo: “Yo le decía cómo voy a culparlas, si yo no las vi”.
En su relato, Benítez detalló un paseo al naranjal el día de la desaparición de Loan. “Voy solo, los chicos estaban jugando sobre unas sábanas y me dirigí hasta la planta. Había poquitas y me senté. A los 10 minutos llega Ramírez con la señora y todos los chicos”, narró. Luego, explicó que mientras estaban en el naranjal, Ramírez recibió una llamada y se alejó durante unos 15 minutos. “Cuando llegamos a 150, 200 metros, nos damos vuelta y dice ‘falta mi sobrino Loan’. En eso, saco mi teléfono, la llamo a mi señora y le dije si estaba Loan ahí, y dijo que no”.
Indagado tras ser imputado por el delito de “sustracción de menores”, Benítez sostuvo que cree que a Loan se lo llevaron, pero no sabe quién fue el responsable. Esta declaración agrega otra capa de complejidad al caso, que ha mantenido en vilo a la comunidad y al país entero desde la desaparición del niño el pasado 13 de junio.