Reunión del presidente con Larreta y Kicillof para definir detalles de la flexibilización de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández​ coordinará este miércoles con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los detalles de la próxima fase de la cuarentena contra el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la reunión, que se desarrollará en la Residencia de Olivos, se analizarán los detalles de la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se pondrá en marcha a partir del viernes, cuando vencerá el período de endurecimiento de las restricciones que el presidente Fernández estableció a fines del mes pasado, cuando el AMBA se transformó en el epicentro de la pandemia.

En la reunión de esta tarde también se va a definir con los mandatarios cuándo será el anuncio oficial sobre la continuidad de la cuarentena. Fernández había adelantado el lunes en una entrevista radial que sería este viernes 17, pero todavía no está definido.

En el marco de todas estas deliberaciones, el jefe de Estado recibirá mañana al equipo de infectólogos que lo asesoran, para evaluar el escenario epidemiológico.

El objetivo ahora es retornar a la fase 3 del esquema de cuarentena, denominada de “segmentación geográfica”, en la que se permite un mayor nivel de circulación y la reapertura de comercios.

Tanto Rodríguez Larreta como Kicillof coinciden en la necesidad de flexibilizar la cuarentena, a pesar del salto en los casos que permite suponer que estos días se produciría el pico de la pandemia en la Argentina.

Volver a la fase 3 es el punto de partida, tanto en la Ciudad como en el territorio bonaerense. Por ello, la nueva etapa implicaría la reapertura de comercios de cercanía y el regreso de actividades para aliviar en la gente el peso de la cuarentena, que el próximo lunes cumplirá 120 días desde su inicio el 20 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí