Reunión de la Cámara Nacional Electoral para despejar tensiones previas al balotaje

En un intento de reducir la tensión generada durante la última semana de la campaña electoral, la Cámara Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo una reunión con los apoderados de los partidos La Libertad Avanza (LLA) y Unión por la Patria (UxP), instándolos a esperar los resultados sin generar sospechas infundadas.

La semana pasada, un sector de LLA, representado por Karina Milei, hermana del candidato presidencial, presentó un escrito con diversas denuncias de fraude, aunque este documento no constituyó formalmente una denuncia. Estas acusaciones generaron rumores de fraude entre algunos seguidores del candidato liberal, lo que motivó la intervención de la CNE.

En la reunión, a la que asistieron Juan Manuel Olmos en representación de UxP, y Karina Milei acompañada del abogado Santiago Viola y Santiago Caputo, la CNE expresó su posición clara de que los partidos no cuestionen los resultados y aguarden de manera responsable.

Los apoderados de LLA aclararon que no presentaron una denuncia formal y afirmaron que no pueden ser responsables por los comentarios de los seguidores en redes sociales. Por su parte, representantes de UxP centraron sus declaraciones en la importancia de preservar las instituciones democráticas y sugirieron al espacio opositor que realice denuncias directamente ante la Justicia en lugar de hacerlo a través de escritos.

En relación a las acusaciones contra la Gendarmería realizadas por LLA, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que presentará una denuncia, desmintiendo las acusaciones y enfatizando la importancia de aclarar la verdad ante la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí