Rescatan a trabajador en condiciones precarias en Huillapima

El delegado de Renatre en Catamarca, Enrique Cowes, informó sobre el rescate de un trabajador en situación precaria en la localidad de Huillapima, Colonia del Valle. Según Cowes, hace diez días se encontraron dos trabajadores en el lugar, uno de los cuales vivía en condiciones paupérrimas.

“El trabajador no tenía luz eléctrica, la luz que tenía era de batería, tenía una heladera con una puerta de plástico y carecía de baño”, declaró Cowes a este medio.

La situación fue reportada al número 145, lo que provocó la intervención del juzgado federal. El viernes pasado, el trabajador fue finalmente rescatado y llevado a un albergue, donde se encuentra actualmente.

El trabajador, que se encargaba de la cría de porcinos, recibía un salario de 10.000 pesos al mes, muy por debajo de lo que estipula la ley. Cowes informó que el trabajador debería recibir alrededor de 140.000 pesos mensuales.

El trabajador, de 65 años de edad y procedente de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en buen estado de salud, según informó Cowes.

El delegado de Renatre en Catamarca aprovechó la ocasión para hacer un llamado de atención a los empleadores, instándoles a cumplir con la ley y proporcionar a sus trabajadores alojamiento y salario adecuados.

“El que quiera ser empleador tiene que tener una solvencia económica para poder tener a los trabajadores en el albergue como corresponde y para pagarles lo que fija la ley”, concluyó Cowes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí