En un operativo conjunto, efectivos de la Comisaría de Saujil y otras fuerzas lograron rescatar a dos hombres que se encontraban en dificultades en el cerro “El Manchao”, ubicado en el Departamento Pomán.
El hecho se conoció ayer alrededor de las 18:00, cuando el personal del Destacamento Rincón alertó que dos personas, identificadas como Pablo Luis Saadi y Eloy Ariel Cordera, ambos de 49 años, necesitaban ayuda. Uno de ellos había sufrido una caída que le provocó lesiones, imposibilitando su desplazamiento por sus propios medios.
De inmediato, un equipo integrado por efectivos de la Seccional Departamental Pomán, el Grupo de Intervención Rápida (GIR-Saujil), baqueanos de la zona y personal de la Jefatura de Zona “F” organizó un operativo de rescate. Tras recorrer aproximadamente 7 kilómetros a pie y a caballo, lograron localizar a los hombres y asistirlos.
El descenso culminó exitosamente a las 21:20. Una vez en Saujil, los rescatados fueron atendidos por profesionales del Hospital local, quienes les brindaron la atención médica necesaria.
Gracias a la rápida actuación de las fuerzas de seguridad y los baqueanos, la operación finalizó sin mayores complicaciones.