Indignación y repudio de todos los espacios políticos por una serie de cánticos violentos realizados por la agrupación política Franja Morada contra Cristina Fernández de Kirchner, en los que “desean la muerte” de la vicepresidenta del Senado. La agresión se dio en el marco de las elecciones estudiantiles de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
En las redes sociales se viralizó el video, donde los militantes de Franja Morada cantaron contra Néstor Kirchner, celebrando su muerte: “Néstor ya se murió, Néstor ya se murió, ahora falta Cristina la p… que lo parió”, se escucha cantar a los jóvenes, entre saltos, banderas y festejos.
En otro tramo, más adelante, arengan: “Néstor no se murió, Néstor no se murió, lo matamos nosotros”.
Con la publicación del video, desde La Cámpora publicaron un comunicado titulado “La representatividad del odio”, en el que expresaron su repudio a las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR – Cambiemos, “en un contexto político donde la violencia hacia la figura de la Vicepresidenta crece día a día”.
Consideró el hecho como una muestra de la “construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos” que atribuyeron a “los socios de Mauricio Macri”.
“Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR-Cambiemos (por la Franja Morada)”, agrega el comunicado, “sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, y a una semana de que sus pares de la Facultad de Humanidades taparan los pañuelos pintados en el Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHum) en tamaña fecha simbólica (por el 24 de marzo)”, advirtió La Cámpora.