Repercusiones de la entrevista a Fabiola Yáñez

Fabiola Yáñez, ex primera dama, rompió el silencio tras presentar una denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. En una entrevista reciente, Yáñez reveló que no entregó a los medios las imágenes de los hematomas que sufrió, y explicó que había solicitado ayuda al ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aunque no proporcionó nombres específicos. Aseguró que personas cercanas a Fernández estaban al tanto de la violencia que padecía y que enfrentó dificultades para dejar la residencia de Olivos.

En relación a las dudas sobre la paternidad del hijo de ambos, Francisco, Yáñez cuestionó la credibilidad de quienes difundieron rumores, diciendo: “Esa periodista que escribió semejante barbaridad, que manden mañana a alguien a hacer un ADN. Además, esa persona comenzó la nota diciendo que nací en el norte de Argentina, cuando en realidad nací en Río Negro, en el sur. Esa persona no sabe ni dónde nací, así que ¿cuál es su credibilidad? Tendrán que responder ante la justicia por esas barbaridades”.

La periodista Silvia Mercado, quien había discutido el tema en la radio, pidió disculpas por su manejo del asunto. “Me equivoqué al hablar despreocupadamente de algo tan doloroso para ella, sin estar debidamente informada. No es algo que figure en mi libro ni escribí nota alguna al respecto. Le pido disculpas por haberla herido”, expresó Mercado.

Yáñez también comentó que buscó ayuda en el Ministerio de la Mujer, mostrando fotos de los golpes, pero no recibió el apoyo necesario. “La persona que estaba a cargo vio las fotos, pero luego me envió un mensaje diciendo que nunca pedí ayuda. Si yo iba al Ministerio, eso salía en los diarios”, señaló.

La diputada nacional Mónica Macha criticó la falta de apoyo recibido por Yáñez y pidió sanciones para quienes sabían de la situación sin intervenir. “Es muy paradójico y complejo lo que cuenta Fabiola. Tiene que haber sanciones en todos los espacios y ámbitos”, afirmó.

El diputado provincial libertario Agustín Romo también se manifestó, pidiendo la inhabilitación de por vida para los funcionarios que no actuaron ante el conocimiento de la violencia. “Deberían quedar inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos”, propuso.

El vocero presidencial Manuel Adorni hizo un comentario irónico sobre el Ministerio de las Mujeres, mientras que el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se solidarizó con Yáñez. “Deseo que su testimonio sirva para entender la importancia de trabajar eficientemente en políticas públicas en materia de género. Que la justicia se expida como tiene que hacerlo”, dijo.

Larreta también destacó la necesidad de continuar con los programas de protección para las mujeres, subrayando que la construcción de una sociedad justa depende de la igualdad de derechos y la adecuada protección de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí