La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional dejará su cargo a fines de agosto. Durante su gestión mantuvo un vínculo estrecho con el equipo económico argentino. Luis Caputo la despidió con elogios.
La directora gerente adjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, dejará su cargo a fines de agosto para reincorporarse a la Universidad de Harvard, donde retomará su labor como profesora de economía. La decisión fue confirmada este lunes por la titular del organismo, Kristalina Georgieva.
Gopinath, quien ingresó al FMI en enero de 2019 como economista jefe y luego fue promovida a subdirectora gerente primera en 2022, mantuvo una relación activa con varios países bajo programas del Fondo, entre ellos la Argentina. En febrero de este año, visitó Buenos Aires y mantuvo reuniones con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Tras conocerse la noticia de su renuncia, Caputo le dedicó un mensaje a través de la red social X: “Gracias por su arduo trabajo y apoyo a nuestro programa económico durante el último año y medio. También agradecemos profundamente su continua confianza en el equipo. Te deseamos todo lo mejor en Harvard”.
Dear @GitaGopinath ,
Thank you for your hard work and support for our economic program over the past year and a half.
We also deeply appreciate your continued trust in the team.
Wishing you all the best at Harvard. Best regards https://t.co/3n8N7U804L— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 21, 2025