Durante la semana pasada, efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca” junto a otras Unidades de la Fuerza realizaron la inspección de una finca ubicada sobre la Ruta provincial N° 64 en el marco de una denuncia por explotación laboral.
Al momento del allanamiento, los gendarmes realizaron el informe socio ambiental y rescataron a ocho de los empleados (oriundos de las provincias de Catamarca, Tucumán y Jujuy) que se encontraban en ese lugar.
Ante esta situación, las victimas fueron trasladadas por la Dirección de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Catamarca donde recibieron asistencia sanitaria y contención para luego ser trasladadas a sus respectivas provincias.
En ese marco, RENATRE gestionó el pago a los trabajadores rescatados de las jornadas de trabajo realizadas. “En el día de la fecha están regresando a sus hogares, que eran Jujuy, Tucumán y Santa María”, indicó Enrique Cowes.
“Nosotros tenemos prevista una prestación extraordinaria, donde se le hará aporte de un dinero más lo que cobraron”, agregó.
La nota completa