Regulación de Uber: “Entiendo que la gente busca la economía, pero a largo plazo lo barato sale caro”

Este jueves, el Senado dio sanción definitiva al proyecto de Ley de Regulación del Servicio de Transporte de Pasajeros Contratados mediante Plataformas Digitales. La iniciativa, de autoría de la senadora Virginia Del Arco, recibió modificaciones por parte de la Cámara Baja antes de ser aprobada, otorgándole el número 5825 como identificación oficial.

La normativa busca establecer un marco legal para regular las actividades de transporte de pasajeros a través de aplicaciones digitales, como Uber y otras plataformas similares. Sin embargo, las recientes modificaciones generaron reacciones encontradas, especialmente por parte de Walter Brizuela, referente de taxis y remises en la provincia.

Brizuela expresó su preocupación sobre la compatibilidad de Uber con la nueva legislación. Afirmó que, según la ley recién sancionada, el servicio seguiría siendo considerado ilegal en la provincia. “Nosotros apuntamos a que todo aquel que quiera ejercer el transporte público de pasajeros cumpla con los mismos requisitos que nosotros cumplimos. De esa manera, las aplicaciones no son compatibles con la plataforma, y no podrán trabajar legalmente en la provincia con esta Ley“, señaló.

El referente gremial también destacó que buscarán complementar las ordenanzas en los municipios para fortalecer las regulaciones a nivel local. “No vamos a estar tranquilos hasta que no complementemos las ordenanzas en los municipios“, advirtió.

Brizuela dirigió un mensaje a los usuarios de estos servicios, subrayando las posibles consecuencias de utilizar plataformas que no cumplen con los requisitos legales y de seguridad. “Porque algo sea novedoso o tenga el 90% de aprobación en las redes sociales no significa que sea bueno a largo y a mediano plazo, esa es la reflexión. Son aplicaciones que no cumplen ningún tipo de requisito y usted está muy expuesto como pasajero, no tiene cobertura de ningún tipo de seguro porque no pueden asegurar un auto particular y encuadrarlo en el transporte público, no tienen ningún tipo de habilitación. Entiendo que la gente busca la economía, todos buscamos la economía, pero a largo plazo lo barato sale caro“, concluyó Brizuela.

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