Sebastián Luna, referente de la Cámara Argentina de Comercio, expresó una evaluación inicial positiva sobre la reforma laboral que se debate este jueves en el Congreso y sostuvo que el sector empresarial sigue con atención el proceso legislativo y sus posibles efectos en la economía.
“Creemos que es algo bueno, así que estamos expectantes de ver cómo se aprueba y cómo impacta en nuestra economía”, afirmó Luna al referirse al proyecto que impulsa el Gobierno nacional.
No obstante, reconoció que hay aspectos que deberán seguir analizándose. “Hay cosas que son para conversar, pero es un puntapié importante. Con el tiempo se van a tener que discutir muchas cosas”, señaló.
En ese marco, remarcó que desde la entidad no buscan un retroceso en las conquistas laborales. “Nosotros no queremos que el trabajador pierda derechos, pero también queremos igualar condiciones para la contratación”, sostuvo.
Finalmente, advirtió sobre las dificultades actuales que enfrentan las empresas al momento de incorporar personal. “Hay desventajas cuando uno quiere contratar; es muy difícil después desvincular un colaborador”, concluyó.





