La Cámara de Diputados de la Nación rindió homenaje al boxeador Josué Agüero, quien se consagró Campeón Fedelatin en la categoría Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Este reconocimiento se dio luego de su victoria en el festival KO a las Drogas, organizado por la AMB en el Casino de Buenos Aires el pasado sábado por la noche.
Agüero expresó su alegría por el reconocimiento, destacando que no se trataba solo de este último logro, sino de toda su trayectoria en el boxeo. “Contento por ser reconocido, no solo por esta pelea, sino por todo lo que hice en mi carrera”, afirmó el joven. “Eso tiene un valor enorme”, añadió.
El campeón también se refirió a su dedicación para mantener su invicto, resaltando el apoyo que tiene tanto de su entorno familiar como de su equipo de trabajo. “Tengo la oportunidad de tener mi gimnasio en el Norte de la Capital. Tengo el boxeo en mi familia así que puedo mantenerme todo el tiempo entrenando. Tengo también mi equipo con la selección nacional”, comentó.
En sus palabras, no faltó el agradecimiento a su familia, pilar fundamental en su carrera. “Son los que me bancan desde el día cero. Hoy yo puedo tener el apoyo de gente del Estado, pero antes no tenía y mis viejos me dieron todo”, expresó con emoción.
Finalmente, Agüero reafirmó su ambición de convertirse en campeón mundial. “Es cuestión de tiempo, soy chico. Yo me siento listo, si me dicen ‘mañana peleas por el título del mundo’ yo voy, pero eso me lo tengo que ganar, así que me lo estoy ganando pelea a pelea”, concluyó.
La nota completa