Reclamo por abandono de obra en El Tolar: vecinos piden asistencia urgente

El Tolar, una población de 90 personas que pertenecen al municipio de La Puerta de Corral Quemado y está ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Belén, nuevamente en la desidia y sin respuestas por parte del Estado.

Vecinos reclaman abandono de la obra de construcción del acceso vial al lugar y, debido a esto, exponen las dificultados que sufren diferentes personas enfermas que necesitan ser trasladadas y lo tienen que hacer de formas inhóspitas.

Si bien en enero de este año se había anunciado el inicio de la obra, los habitantes del lugar manifestaron que hace tiempo se abandonaron las máquinas y nadie continuó el trabajo.

“Que más hay que lamentar para que hagan el bendito camino. Después no saben de qué muere mí gente. Mueren por la desidia, porque a nadie les importa”, expresan desde la cuenta de Facebook N° 474 El Tolar.

En dicha publicación adjuntan imágenes de las maquinas utilizadas para llevar adelante la obra en un estado notable de abandono. “Están las máquinas que mandaron el 11 de enero y ahí quedaron, ya retiraron una y así irán haciendo como para que no nos demos cuenta”, denuncian.

“Por Dios, estamos en al año 2020, no me digan que por la pandemia no hicieron el camino, las máquinas están desde enero. Mí gente está en ese lugar hace más de 100 años”, manifestaron en el escrito.

Una de las situaciones que se exponen en la publicación es la de un hombre mayor que se encuentra enfermo y tienen que bajarlo en angarilla, “una camilla hecha con maderas”, “lo bajan caminando por ríos, subiendo la cuesta y nuevamente ríos”, explican.

“Este hombre perdió a su hijo y ahora él está enfermo. En El Tolar quedó su esposa, quien todavía está sintiendo un dolor que no tiene nombre y ahora ver a su esposo en estás condiciones. ¿Hasta cuándo?” cierra el descargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí