Reclamo persistente: Policías retirados exigen mejora salarial y apoyo psicológico

Policías retirados continúan su reclamo por advertir cambios en el acuerdo salarial que habían firmado días atrás. “Se había firmado 15% de una forma y después cuando sale el decreto salieron algunos números que no se habían pactado”, dijo Luis Flores, sargento ayudante retirado en una edición anterior.

Es por ello que este lunes se concentraron nuevamente frente a Casa de Gobierno a la espera de que una autoridad los reciba para hacer escuchar su reclamo.

“Hay mucho personal que necesita ayuda, que se solucionaría con una persona que esté defendiendo la situación del personal de seguridad”, sostuvo un policia retirado que encabeza el reclamo.

Al reclamo salarial se le suma un llamado de atención por parte de las fuerzas hacia el acompañamiento psicológico de los policías. “Tenemos ocho o siete psicólogas en el Ministerio de Seguridad. Solo aparecen para el examen de ingreso, están cobrando un sueldo entonces por qué no ponerlas en un lugar en el que realizan una verdadera contención”, advirtió el oficial.

Esto sucede en el marco de un trágico hecho ocurrido durante el fin de semana en el cual un oficial principal de la policía de la provincia se quitó la vida con su arma reglamentaria. Si bien las circunstancias que rodearon la drástica decisión que tomó el joven, padre de un niño de corta edad, son materia de investigación judicial y van de problemas económicos a personales, tanto para su círculo íntimo como para el resto de los policías que lo conocían y compartían a diario, creen que el detonante principal fue un fatídico evento que tuvo lugar en la base del GIMAR.

“Tenemos material humano y no lo ponemos a disposición del personal entonces ¿para qué sirve?”, cuestionó el mismo policía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí