El personal de salud del Hospital de Niños “Eva Perón” se encuentra actualmente en estado de asamblea permanente, expresando su descontento y demandando mejoras salariales. El doctor Urioste, representante del grupo, denunció la situación crítica en la que se encuentra la institución y la falta de apoyo por parte del Gobierno.
“La situación del Hospital de Niños es decadente porque no tenemos apoyo. Lo que ha pasado con este incremento salarial ha sido muy burdo, se nos quieren reír. El gobierno como siempre nos deja al último sabiendo que somos la base para esta provincia”, afirmó el doctor Urioste.
El médico resaltó la especialización de todo el personal de salud en el hospital, subrayando que cada uno se ha formado para atender a los niños, destacando la importancia de su labor en la provincia.
Urioste señaló que, a pesar del aumento a nivel nacional de la inflación, no se ha logrado cubrir ni siquiera las guardias. “No te da ni para cubrir la nafta para salir de tu casa a cubrir las guardias”, lamentó.
Además, expresó su descontento con las decisiones gubernamentales, afirmando: “Lamentablemente, el Gobernador se sienta con quien le conviene, y esto es un negocio también para él”.
La nota completa