Policías catamarqueños y sus familias se manifiestan en Plaza 25 de Mayo para reclamar un aumento salarial, entre otras cosas a la cúpula policial y la Ministra de Seguridad.
“Ellos son los que van al frente ante las malas decisiones del Gobierno, necesitamos que se los valoren. Ellos están más indefensos que en cualquier otro rubro trabajador. No tienen el derecho de estar agremiados, nadie responde por ellos, pero la familia sí y aquí estamos para reclamar por sus derechos”, expresó a los medios una mujer familiar de un policía retirado que participa de la movilización.
“Un policía se juega la vida en cada procedimiento, no puede estar expuesto y no ser valorado”, agregó.
La nota completa
Comunicado completo
“En los últimos días trascendió que dentro de la fuerza policial de Catamarca hay un fuerte malestar con la cúpula policial y la Ministra de Seguridad, Fabiola Segura.
Mientras la temperatura sube, los policías de franco, familiares y retirados hacen saber su disconformidad con los recargos horarios por parte del actual Jefe Policial, Marcelo Ulises Córdoba, quien los está recargando a todos y todas, dejándolos ya sin sus francos y sin poder ver a sus familias, por eso piden el respeto de las horas laborales según lo establecido en la ley.
A todo esto, se le suma el pedido urgente de un “Aumento Salarial” que incluya a todos por igual tanto en Capital como en el interior de nuestra provincia, ya que tienen familia y se les vuelve insostenible ya poder afrontar todo debido a la situación económica que atraviesa el país y la provincia.
También otro de los reclamos es la falta de indumentaria, armas dentro de la fuerza.
La actual cúpula policial lleva a cabo hostigamiento, represalias o traslado, por ello lo que piden es que “ningún efectivo policial sea perseguido o perjudicado laboralmente por haber luchado por un salario digno” …
Los policías exigen un ítem remunerativo por horas de recargo no pagas, y un aumento trimestral por inflación que contemple también el mantenimiento de los uniformes.
Hacen saber a la sociedad que la familia policial siempre está unida y de seguir así sin respuestas a los pedidos de público conocimiento, deberán optar por tomar medidas hasta ser escuchados por las autoridades correspondientes.”