René Jaime, comerciante de la Capital, se presentó este miércoles en las oficinas del Ente Regulador de Servicios Públicos y otras Concesiones (En.Re) Catamarca para exigir una respuesta a su reclamo y pedir la renuncia del director de la institución.
“Es un ente regulador entre las empresas, el Estado y el usuario y jamás nos representó, es más, pagamos la luz más cara de América. Justo en la tierra del litio”, manifestó.
Refiriéndose a su caso en particular explicó que presentó un reclamo por unas facturas emitidas en 2021 dado que durante ese año no pudo trabajar adecuadamente debido a la pandemia. “Yo me fui endeudando de eso y me vine acá (…) me dijeron que estaban esperando una resolución para ver de qué manera continuaba y cómo me podían amortiguar o perdonarme la deuda”, indicó.
“No solamente no vino nada favorable hacia mí sino que ahora tengo que pagar un interés de $250.000 pesos por morosidad por no haber pagado el 2021”, añadió e insistió en que fue el propio director del Ente quien, en su momento, le solicitó “esperar por algún tipo de solución”.