Reclaman que en el terrero del Museo de Bellas Artes funciona una playa de estacionamiento

Un grupo de personas ligadas al museo Laureano Brizuela se manifestaron en la mañana de hoy en un terreno en calle Republica al 200 donde actualmente funciona una playa de estacionamiento.

El Museo posee un predio en pleno centro histórico de la capital de Catamarca (República al 200), donde actualmente funciona una playa de estacionamiento. El terreno fue adquirido en 1937 por la Asociación Amigos del Museo, con el mismo Laureano Brizuela a la cabeza.

La Fiscalía de Estado lleva adelante un juicio que se encuentra en etapa probatoria. En 2003, el Estado había ganado la causa, pero se interpuso un recurso de apelación y el veredicto quedó nulo.

Graciela Pernasetti y Gabriela de la Orden, integrantes de la Asociación Amigos, realizaron una investigación que aporta pruebas y 9 testigos a la causa judicial.

Pernasetti comentó ante la prensa “¿Por qué el Estado nunca se hizo cargo, salvo proyectos esporádicos, a lo largo de 84 años? ¿Por qué el municipio desde hace 20 años permitió y permite que allí funcione una playa? y el Museo no tiene presupuesto”, lamentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí