Esta tarde, desde las 19 horas, en el Paseo de la Fé- plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo un Abrazo Simbólico por las victimas de mala praxis en la provincia. El mismo, fue organizado y convocado por familiares de Alicia González y de otras víctimas de mala praxis en pedido de justicia.
Matías Moreira, hijo de Alicia y representante de la ONG por la vida y la salud, fue el encargado en tomar la palabra durante la ocasión. “Nos encontramos reunidos para abrazar el recuerdo y alzar nuestra voz en nuestro pedido de justicia, para que otra persona no pase la injusticia de vivir la ausencia de un ser querido por negligencia o omisión de protocolos de un profesional de la salud”
Además, Matías relató como sucedió el hecho que llevó al deceso de su madre y el proceso judicial que tuvo que pasar su familia.
El caso de Alicia González
El pasado 16 de noviembre, en el Juzgado Correccional N°3, el médico Martín Barrionuevo López fue absuelto de los cargos por “homicidio culposo” a causa de una presunta mala praxis que le costó la vida a Alicia González.
El hecho habría sucedido el 5 de octubre de 2016, cuando Estela González, fue intervenida quirúrgicamente por un quiste de ovarios en un sanatorio privado y el 28 del mismo mes, falleció presuntamente por una mala praxis médica.
El fallo del juez correccional Javier Herrera provocó una reacción de indignación inmediata que terminó en serios incidentes, que fueron de repercusión nacional.