Es oficial. Luego de un breve paso por la NBA, en donde apenas disputó 17 partidos con Oklahoma City Thunder (10 de ellos el año pasado debido a que en esta temporada prácticamente no tuvo oportunidades), Gabriel Deck vuelve a calzarse la camiseta de Real Madrid y continuará su carrera en España.
Así lo confirmó el equipo español, que le dio la bienvenida al argentino luego de llegar a un acuerdo para esta y las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.
“Es un orgullo y un privilegio estar aquí de nuevo”, manifestó Tortu tras el anuncio de su regreso al Madrid. Y añadió: “El Real Madrid significa todo para mí, lo echaba de menos. He vivido muchísimos momentos muy bonitos y eso me ha llevado a tomar la decisión de volver. Quiero agradecerles el apoyo y que se queden tranquilos porque voy a dar el máximo como lo hice hasta el último momento cuando me tocó irme”.
El pasado 4 de enero, el santiagueño fue recortado por Oklahoma luego de casi un año de su desembarco en la mejor liga de básquetbol del mundo. ¿Los motivos? “Ojalá hubiera podido usarlo un poco más, pero obviamente prioricé las oportunidades a otros jugadores”, explicó Mark Daigneault, el entrenador del Thunder.
De esta manera, Deck vuelve a la que fue su casa durante casi tres temporadas (2018-2021) en las que conquistó cinco títulos: una Liga ACB, una Copa del Rey y tres Supercopa de España.