Raúl se adelanta al 29 y prepara ñoquis de lujo

Los vagonetas de la casta política no saben de crisis, porque no importa cuántos años hayan vivido del Estado ni cuántos millones se lleven cada año, siempre quieren más, y si es sin hacer nada ¡mucho mejor!

Para eso son la casta, para gozar de sus privilegios. Así, mientras decenas de funcionarios pasean por Europa con todo pago, otros se aseguran seguir mamando de la teta del dinero público unos cuántos años más.

Pasen y vean, la última incorporación de índices asesores de Raúl Jalil (cero rumor, todo verificable en boletines oficiales).

Mientras la situación económica del país y de nuestra provincia está en llamas, Jalil está bueno y otorgó puntos índices a “los compañeros”.

A Roberto Brunello, el ministro de las transmisiones hot, le dieron un índice 2.20 en el aguantadero del Ministerio de Gobierno. Justicia social: ya no es ministro pero necesita seguir cobrando… ¡hay muchas cuotas que pagar!

A María Manuela Avila, que dejó el Ministerio de Salud, también le regalaron un sueldito en el Ministerio de Gobierno, como asesora índice 2.20. ¡Bien por ti, Manuelita, ya no debes irte a Pehuajó, acá sigues cobrando como tus familiares!

También al Ministerio de Gobierno y con el obsequio de un índice 2.20, caerá el eterno Guillermo Dalla Lasta, el veterano fachero que le saca más jugo a su apellido que a dos toneladas de naranjas y se acomodó en el Estado para siempre. ¡Felicitaciones Guillo, a seguir subiendo fotos de galán madurito!

Otra que encontró cálido refugio en el Ministerio de Gobierno es Verónica Mercado. Hace más de diez años que murió el Bombón, pero parece que el compromiso con su parentela es para siempre, por los siglos de los siglos que vivan sin laburar, amén. La Vero que tanto sufrió como diputada nacional, ella que no junta votos ni para ser intendente en Fray Mamerto Esquiú, sigue chupando billetes de los cajeros automáticos.

Pero hay más, Luis Maubecín, que era ministro de Cultura, tampoco se va a abrir una verdulería en el barrio. No hace falta, seguirá cobrando como asesor índice 2.20 en la Secretaría de Gabinete. ¡Se hizo justicia Luis! ¡A cambiar de vehículo que las cuotas se pagan solas!

Pero la ola de nombramientos de amiguitos nunca es completa si no hay un Dusso, y Raúl no falló: ¡piedra libre para Natalia Dusso, la hija del hombre intocable de todos los gobiernos! Natalia será asesora índice 2.10… ¡en Minería! Sí señor, vamos donde está la platita, que al arte se dediquen otros. Vamos Nati, la leyenda de los Dusso continúa.

Pasen al fondo que en Gobierno todavía hay lugar. Y aquí llega Belky Penise Zavaley, ahora directora provincial de género, para que no extrañe el Concejo Deliberante de Valle Viejo.

Roxana Paulón perdió Fiamablá y dejó un desastre… ¡no importa amiga! Ahora serás asesora índice 2.20 en el Ministerio de Gobierno. ¡Esto es Disneylandia para los políticos!

¿Qué otro intendente perdió en su municipio? ¿Juan Pablo Sánchez de Santa María? No es nada amigo, acá hay lugar para todos, pase nomás al Ministerio de Gobierno, sírvase un índice de asesor 2.20 y siéntase como en casa.

Le preguntaron por este tema a Lucía Corpacci y dijo que no está enterada. Raro, porque también ascendió a los altares del sueldo público Nachito Mercado, su hijo adoptivo, y también María Leonor Avecedo Corpacci, Carlos Armando Corpacci Berrondo, Sebastián Alejandro Corpacci, Raúl Eduardo Corpacci, Luis Alejandro Saadi, Jorge Alejandro Saadi. ¡Más los que ya estaban acomodados, está toda la parentela!

Y como la caridad bien entendida empieza por casa, Raulito también repartió sueldos con la nuestra para Mélida Denisa Jalil, María Inés Jalil. Es importante mantener la familia unida, por eso también obsequiaron suelditos a Ariel Pedemonte (ex concejal ) y su hija Gimena, a la hija de Brunello, María Graciela; Ana Puglierin, esposa de Armandito Seco Santamarina . Como sobraba plata también nombraron a la expareja de Susana Zenteno, Fernando Ravetti, a la hermana de Zenteno, Celeste; a Francisquito, el hijito de Francisco Gordillo; y la lista sigue por decenas.

Chicho Tomassi, Ricardo Rodríguez de la Martín Fierro (denunciado en su momento por trata de personas, por amenazas y por cobrar un porcentaje de planes sociales a los beneficiarios), Gabriel Molina, el destituido fiscal Roberto Mazzucco, el exintendente Lucas Carrazana, el exdiputado Guillermo Marenco, Eugenia Rosales Matienzo, que fracasó en todos los cargos que le dieron pero es de la familia y tiene que cobrar, Gilberto Santillan , que perdió Londres y necesitaba consuelo, Rafael Olveira… para todos, hay plata para todos. Total la gilada no se entera.

¡Qué ñoquis papá! Una delicia. Eso sí, la cuentita para todos los invitados adiviná quién la paga.

Ahora manden el parte semanal del crecimiento del empleo privado en Catamarca así nos reímos todos.

El Catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí