El Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recorrieron obras que se ejecutan con fondos nacionales, provinciales y municipales en el complejo urbanístico Valle Chico.
Las autoridades estuvieron acompañadas por el presidente de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca, Rafael Ponzo y las directoras, Stella Nieva y Verónica Soria; y el administrador del IPV, Juan Orellana.
Durante la recorrida, el Gobernador junto al Intendente capitalino observaron los avances de la primera plaza de Valle Chico que contará con juegos recreativos, wifi, sistema de riego, entre otros elementos y comodidades para los vecinos.
Además, visitaron la obra del Mini hospital que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con el objetivo de acercar el sistema de Salud Pública a los habitantes del complejo y brindar una atención más rápida y eficiente.
Más viviendas para los catamarqueños y catamarqueñas
En paralelo a las obras de desarrollo urbanístico en Valle Chico, el Gobierno de la provincia construye más de 900 viviendas con el apoyo y financiamiento del Gobierno Nacional que conduce el Presidente Alberto Fernández.
A través del Programa “Casa Propia”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se ejecutan más de 900 viviendas con un monto de inversión que supera los $2.300 millones de pesos. Además, con financiamiento del Fondo Nacional de la Vivienda se construyen otros 40 hogares.
Por su parte, el Instituto Provincial de la Vivienda -a través de los créditos Caja de Crédito y Prestaciones Provinciales- construye 99 viviendas sin terrenos, de las cuales algunas están a punto de ser terminadas para ser entregadas a sus adjudicatarios.
Al final del recorrido, las autoridades del Ministerio de la Vivienda y Urbanización oficializaron la entrega de un espacio físico a la Municipalidad de la Capital a los fines de que allí funcione una sede comunal, como un primer paso para la descentralización municipal.