Raúl Jalil: “Tenemos que entender que el barbijo y el distanciamiento social son obligatorios”

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio en las zonas más afectadas por el COVID-19, Raúl Jalil manifestó cómo se desarrollará la nueva fase en la provincia.

En primer lugar, el primer mandatario manifestó que se mantendrán las actividades ya aprobadas por el COE y, además, aseguró que pronto se habilitarán otras. Sin embargo, descartó que la administración pública se reincorpore al 100%.

Por otro lado, dijo que se extremarán los cuidados en las fronteras. “Vamos a seguir con las guardias necesarias. Hay que entender que el mundo cambio con esto”, expresó.

Sobre el impacto de la pandemia en la sociedad, Jalil advirtió que se viene un “cambio cultural” en la provincia.

Además, reiteró el pedido de incorporar a la vida cotidiana el uso de barbijo así como el distanciamiento social de dos metros para que de a poco se puedan retomar todas las actividades en la provincia.

“Tenemos que entender que el barbijo y el distanciamiento social es obligatorio. Ya no hay más abrazos y besos. Hay que estar distanciados porque se ha demostrado que no hay contagio si estamos a dos metros de distancia de una persona contagiada, eso es fundamental”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí