El gobernador Raúl Jalil abordó diversas críticas y controversias que han surgido en torno a su gestión. Con firmeza, respondió a los señalamientos sobre el uso del avión oficial y los nombramientos en el sector público.
En relación al cuestionamiento sobre el uso del avión, Jalil fue directo al afirmar: “Lo uso para trabajar”.
En cuanto a las acusaciones de nombramientos de índices en el sector público, Jalil declaró: “Hay 200 o 300 personas menos que cuando asumí. Además, dentro de poco tiempo todos los índices van a ser transformados en empleados”.
El gobernador también se pronunció sobre el conflicto entre el gobernador de Chubut y el presidente Javier Milei. Al respecto, Jalil expresó su posición a favor del diálogo: “Hay que dialogar. No hay que llevar la política a la justicia, ese es un error de la política”.
En un tono conciliador, Jalil añadió: “Por eso nosotros no hemos hecho ninguna demanda, pienso que todo tiene que ser de forma administrativa y a través del diálogo. Cuando uno quiere resolver los problemas políticos en la Justicia, vienen los problemas que tenemos”.
Por último, expresó sus expectativas en torno al escenario político, social y económico del país: “Creo que el país después de mayo va a estar muy bien”.