El gobernador Raúl Jalil indicó sus motivos para llevar las elecciones en simultáneo con las nacionales, es decir, en octubre.
“Decidí llevar las elecciones a octubre porque creo que vamos a estar muy bien, que vamos a estar todos juntos, Alberto Fernández, Cristina Fernández, Sergio Massa y los gobernadores, y vamos a tener una oferta competitiva”, dijo el mandatario provincial.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la Asamblea de gobernadores del Norte Grande en donde Jalil recibió a sus pares en la provincia. En dicha oportunidad, señaló: “Confío en que vamos a seguir todos juntos y vamos a seguir gobernando”.
Sobre la posibilidad de unas PASO dentro del oficialismo para disminuir las candidaturas a la Presidencia, consideró: “Se va a ir definiendo naturalmente. Tengo un gran aprecio y respeto por todas las personas que se nombran -como candidatos-. Pero es probable que tengamos PASO o puede ser también que no las tengamos.”
En último lugar, opinó sobre las críticas de cierto sector del kirchnerismo hacia Alberto Fernández. “Las discusiones se deben dar a puertas adentro. (…) A veces he tenido críticas dentro de mi frente político, de afuera, de forma privada, en off, y uno como político tiene que saber escuchar porque eso es política”, cerró.