El gobernador Raúl Jalil entregó este sábado 17 nuevos hogares en el Loteo Parque Sur.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el senador provincial Oscar Vera, concejales, entre otras autoridades.
En la ocasión, las familias adjudicadas recibieron las llaves de sus hogares a manos del gobernador y emocionados agradecieron la posibilidad de acceder a la casa propia.
El jefe de Estado remarcó que siempre “es una alegría inmensa y una gran satisfacción poder cumplir los sueños de tantos catamarqueños y catamarqueñas” y sostuvo que “gracias a los aportes del Gobierno nacional y el trabajo de nuestro Ministerio de la Vivienda podemos cumplir con el Plan habitacional en todo el territorio provincial”.
En este sentido, se debe recordar que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación lleva invertido $14.766 millones para financiar más de 3.370 soluciones habitacionales en Catamarca.
Aumento del sueldo mínimo de empleados públicos
Durante su discurso en la entrega de viviendas, el gobernador Raúl Jalil anunció que a partir del mes de julio ningún empleado de la Administración Pública Provincial percibirá menos de $70 mil pesos.
Asimismo, confirmó el incremento de los montos estímulo de los Programas de Becas “Catamarca Incluye” y “Becas Arraigo de Pueblos Originarios” que pasarán a cobrar $30 mil pesos.
Ambos incrementos se harán efectivos en el mes de agosto con los haberes y beneficios correspondientes al mes de julio.