Raúl Jalil anuncia plan de créditos hipotecarios durante el inicio de Sesiones Ordinarias

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, reveló la implementación de un innovador plan de créditos hipotecarios durante su intervención en la Asamblea Legislativa que marcó el inicio del 135° Período de Sesiones Ordinarias. Este nuevo programa se distingue por ofrecer préstamos a largo plazo y a tasas de interés bajas, representando una estrategia clave del Gobierno para impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

El anuncio, realizado el primero de mayo, busca inyectar dinamismo en el mercado financiero de Catamarca con créditos hipotecarios diseñados para satisfacer las necesidades de la población. Cada préstamo tendrá un límite máximo de treinta millones de pesos ($30.000.000), lo que equivale a una inversión total de $4.000 millones de pesos en la economía provincial. “Cada medida de ahorro y mejora en la recaudación está destinada a mantener la actividad económica y a acercar al Estado a la gente”, afirmó el Gobernador.

Además de los créditos hipotecarios, Jalil anunció una nueva línea de financiamiento dirigida a impulsar y fortalecer la actividad productiva local. “Lo haremos a través de herramientas como la Caja de Créditos y Prestaciones y la nueva empresa FOGACAT, ofreciendo a las pymes nuevas oportunidades de inversión”, afirmó. En sus primeros años de gestión, la provincia ya invirtió más de $3.625 millones de pesos en créditos a tasas reducidas, destinados a proyectos de vivienda, producción, turismo y emprendimiento.

La Caja de Créditos reforzará su labor habitual para promover el desarrollo económico local con un enfoque inclusivo y social. Jalil también anunció la firma de acuerdos con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para proporcionar líneas de crédito destinadas a proyectos de energía sustentable, fortalecimiento de cadenas de valor en minería, turismo y agroindustria, así como al desarrollo empresarial liderado por mujeres. “Esto representa un estímulo adicional de alrededor de $2.300 millones de pesos para el sector privado, y ya está disponible”, concluyó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí